Me llamo Isa y siempre he sido una persona muy inquieta y de ideas fijas, como dice mi madre.
Tengo dos formaciones, soy arquitecta y maître, pero siempre ha estado detrás de esas profesiones. Mi gran pasión: tejer. De hecho todos los que me conocen de niña me conocieron con un par de agujas de punto en las manos.
Y esa faceta de mi vida es la que finalmente ganó hace unos años cuando creé la marca Cotó&Llana. Al principio iba compaginando la creación con mis otras profesiones.Pero en el año 2020 me tiré a la piscina, y ahora me dedico feliz y exclusivamente a diseñar y tejer personajes y juguetes.
Soy muy creativa, y me atrae muchísimo todo lo relacionado con la fantasía y la imaginación y, aunque me ha gustado siempre tejer prendas, cuando descubrí que se podían crear también personajes y bichis me enganché aún más si cabe a este mundo tejeril. Hasta el punto de que dejé todo lo demás para centrarme de lleno en este proyecto.
Ahora mismo soy inmensamente feliz, porque esta fantástica profesión de artesana del juguete me permite desarrollar toda mi creatividad y conciliar perfectamente mi vida familiar.
Mi proyecto va creciendo y desarrollándose poco a poco, sin prisas, pero con mucho cariño y esmero.
Y es que, además de tejer para la tienda y para mercados, realizo encargos muy personalizados para los que se requiere mucho tiempo: hay quien quiere una reproducción de una persona en concreto. Son encargos muy laboriosos y especiales.
Me gusta mucho tejer patrones de grandes diseñadoras, pero claro está, también diseño mis propios juguetes: como Rafa la jirafa, creada pensando en los niños con autismo, IronJavi para los más frikis, el Koala pataslargas para los más peques, y muchos más 🙂